Mathias Coronel: "En la Selección te tratan como un rey"

En un mano a mano con Futsal La Paz, Mathias Coronel, jugador de Ferro, nos contó su historia desde sus pasos por las inferiores hasta llegar a formar parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud.



Mathias Coronel, tiene apenas 18 años y ya cuenta con un gran recorrido en el futsal de Ferro y de a poco comienza a tener sus primeros roces en la Selección Argentina.


"Mis inicios fueron en la séptima de Ferro, yo venía de quedar libre en cancha de once y el coordinador del club, Diego Meirama, nos llamó a mi hermano y a mi para jugar y nos gustó la idea" declaró el joven.

Coronel debutó el año pasado en Primera y de a poco se volvió una pieza importante en el plantel y él mismo se encargó de contar como fue su adaptación: "Juego en primera hace ya un año. En cuanto a la adaptación la verdad que me tengo que sacar el sombrero. El plantel cambió pero siempre me trataron de la mejor manera. Son personas increíble que siempre te mantienen al tanto y te ayudan con lo que sea".

Este chico que nació en el año 2000, también nos expresó como se siente tener compañeros con mucha experiencia como Martín Amas, Juan Cruz Freijo Riveras o Francisco Taliercio. "Compartir plantel con ellos me suma un montón. Desde lo humano hasta adentro de la cancha. Me ayudaron y ayudan mucho desde lo personal, como ser, como manejarse. Creo yo que tener a personas así en tu carrera no tiene precio. Es algo único tenes la posibilidad de compartir con tantos crack de este deporte"

A mediados de este año, Coronel fue convocado para formar parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud y el joven no ocultó su alegría de haber sido elegido para ser parte de la delegación que iba a representar a Argentina. "Sin dudas un sueño. Desde el primer día, hasta lo que dure. Todo pibe que le gusta ese deporte sueña estar donde estamos mis compañeros y yo hoy. Te tratan como si fueras un rey, te enseñan aspectos desde todo tipo, sin dudas todo un sueño cumplido" .

No todo fue de color de rosa, cuando vivía el sueño de su vida, Coronel sufrió la rotura de los ligamentos cruzados que lo marginó de los últimos partidos donde sus compañeros terminaron en el cuarto puesto. "La lesión ocurrió sola. Quise tapar un tiro y cuando engancho quise salir para ese lado, lamentablemente se me trabo la rodilla y ahí quedé. Sentenció.

Cristian Vallejos y Lucas Amaniche 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUEDÓ EN CERO

Hebraica y Ferro igualaron 0 a 0 en la Ida de los Cuartos de Final del Playoff jugada en cancha de Villa La Ñata. Gaston Broggia sufrió la r...