Mínima diferencia para Boca

En la cancha de Alvear y con dos goles de Basile, el “Xeneize” le ganó por 3-2 a 17 de Agosto en el partido de ida de los cuartos de final de los Playoffs. El jueves se jugará la revancha en el “Quinquela Martin”. 


Boca consiguió este domingo una mínima ventaja en la serie de cuartos de final frente a 17 de Agosto, al superarlo por 3 a 2 en cancha de Alvear y como visitante, gracias a un doblete de Santiago Basile y el oportunismo goleador del fueguino Alamiro Vaporaki.

De esta forma, los dirigidos por Hernán Garcías perdiendo por un tanto en la revancha del próximo jueves en el "Quinquela Martín" serán semifinalistas a raíz de la ventaja deportiva prevista en el reglamento para el mejor ubicado en la tabla de la etapa regular.

El duelo que en los papeles debía ser el más parejo por la ubicación de los equipos tras las 30 fechas disputadas regaló un cruce repleto de emoción, con polémicas y mucha adrenalina.

El juego comenzó con mucha intensidad y nerviosismo. Al minuto Boca se puso en ventaja gracias a un remate de Santiago Basile, que no pudo ser evitado por Starna, ya que se le escurrió por debajo de sus pies.

Después del gol "xeneize", los Villa Pueyrredón reaccionaron rápido con una gran jugada colectiva que armó Israel Solano y cerró Sebastián Iribarne entrando en el segundo palo.

Aunque la igualdad volvió a durar poco, porque Basile volvió a sacudir desde media distancia y, otra vez con algo de complicidad de Starna, adelantó a Boca en Parque Avellaneda, donde solo hubo público local.

Cuando en el encuentro dominaba las imprecisiones y las faltas, apareció el “Colo” Carbone por derecha para igualar el marcador e irse al descanso con otro sabor de boca.

En la segunda mitad no hubo muchas opciones claras de gol, con Boca con un leve dominio desde lo territorial, porque Agosto era el que tenía más la pelota pero carecía de profundidad para llegar sobre el arco de Guido Mosenson.

Starna se lució con un par de intervenciones hasta que faltando pocos minutos para finalizar, Alamiro Vaporaki se paró en el segundo palo y desvió con la cabeza un desborde de Basile, que desató la polémica porque todo Agosto protestó que el balón no ingresó al arco, sino que rebotó en el travesaño. 



Más allá de eso, ninguno quiso arriesgar de más con ese resultado, sabiendo que todavía restan 40 minutos y que en el Futsal, nada se debe dar por asentado hasta que no se concrete.

Lucas Amaniche y Rodrigo Vaghi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUEDÓ EN CERO

Hebraica y Ferro igualaron 0 a 0 en la Ida de los Cuartos de Final del Playoff jugada en cancha de Villa La Ñata. Gaston Broggia sufrió la r...