En un partido muy caliente y peleado, Boca y 17 de Agosto empataron 2-2 y ambos se mantienen en puestos de playoff.
En la noche del jueves en Casa Amarilla, Boca y 17 de Agosto igualaron 2-2 por la fecha 26. Los Xeneizes ganaban 2-0 con goles de “Lucho” González y Alamiro Vaporaki, pero la visita logró el empatar el partido con tantos de Brian Argento y Oscar Arrieta, éste en la última jugada tras una grave distracción de la defensa local. De esta manera, Agosto consiguió mantener el quinto puesto. Mientras que los de la Ribera no pudieron aprovechar la derrota de Ferro para pasar al segundo lugar y continúan cuartos.
En el primer tiempo, los locales jugaron mejor que los de Villa Pueyrredón y lograron marcar la diferencia de dos goles. 17 de Agosto no supo encontrarle la vuelta al encuentro y tuvo tan sólo alguna ocasión aislada mediante “Chuky” Arrieta. Además vio a su director técnico Federico D’Otolo irse expulsado tempranamente luego de una protesta contra los árbitros.
Ya en el segundo tiempo, Agosto salió decidido a empatar el partido, haciéndose del control de la pelota. Mientras que los Xeneizes se pararon de contra y por momentos, presionaron la salida, tratando de aguantar el resultado.
Tras el descuento producto de un latigazo de Argento, Boca se cerró atrás pero a falta de unos segundos cometieron un error defensivo letal. Con la visita ya con Sebastián Iribarne de arquero jugador, Arrieta filtró excelentemente la pelota y tras un toqueteo en el área xeneize, el propio "Chuky" empató el partido para el desahogo de todo el conjunto visitante.
La próxima fecha ambos se verán las caras ante sus clásicos rivales. Boca jugará el Superclásico ante River Plate como visitante, en tanto que 17 de Agosto recibirá a Pinocho, con el adicional de ser ambos rivales directos en la lucha del Playoff.
Rodrigo Vaghi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario